jueves, 21 de julio de 2011

EL AGENTE DE RETENCION PUEDE RETENER EN OPERACIONES SUJETAS AL SPOT?

Consulta : El Agente de Retenciòn debe realizar la retenciòn en operaciones que se encuentren afectas al SPOT (Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias) 

Respuesta :
El Agente de Retención es un contribuyente designado a través de una Resolución emitida por la Administración Tributaria (SUNAT), el cual se acreditara mediante el certificado de agente de retención.

Los sujetos designados como Agentes de Retención retendrán por los pagos realizados a partir de la fecha en que deban operar como tales.

En el caso que un Agente de Retención se encuentre en una operación afecta al Régimen de Retenciones y al Sistema de Detracciones, solo deberá aplicar la detracción.

El inciso f) del Articulo 5º de la Resolución de Superintendencia Nº 037-2002/SUNAT, manifiesta lo siguiente :
“ Operaciones excluidas de la retención : En las cuales opere el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central a que se refiere el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 940, aprobado por el Decreto Supremo N° 155-2004-EF.”




Tips Tributarios, Contables y Laborales en TAX PERU (Facebook)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Declaración Jurada de Precios de Transferencia - Cronograma de Vencimientos – Reporte Local

La declaración correspondiente al ejercicio 2016 se presentará de acuerdo con el siguiente cronograma: ULTIMO DÍGITO ...