domingo, 19 de junio de 2011

LEY Nº 29714 – LEY QUE PRORROGA LA REDUCCION DE LOS COSTOS LABORALES A LOS AGUINALDOS Y GRATIFICACIONES POR FIESTAS PATRIAS Y NAVIDAD

El día domingo 19 de Junio del 2011, se publico la Ley Nº 29714, Ley que prorroga la vigencia de la Ley Nº 29351, Ley que reduce costos laborales a los aguinaldos y gratificaciones por fiestas patrias y navidad hasta el 31 de Diciembre del 2014.

Se modifica el articulo 4º de la Ley Nº 29351, La presente Ley entra en vigencia el dia 20 de Junio del 2011, incluyéndose dentro de este beneficio a los jubilados y pensionistas.

Se recuerda que la Ley 29351, se estableció que las Gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad  no se encuentran afectas a aportaciones, contribuciones ni descuentos de índole alguna; excepto aque­llos otros descuentos establecidos por ley o autorizados por el trabajador.” Tambien los emplea­dores abonaran a los trabajadores como bonificación extraordinaria en las gratificaciones de julio y diciembre, el importe de Essalud.


Tips Tributarios, Contables y Laborales en TAX PERU (Facebook)
                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Declaración Jurada de Precios de Transferencia - Cronograma de Vencimientos – Reporte Local

La declaración correspondiente al ejercicio 2016 se presentará de acuerdo con el siguiente cronograma: ULTIMO DÍGITO ...