lunes, 30 de mayo de 2016

Facilidades Laborales por segunda vuelta en elecciones 2016

Decreto Supremo Nº 007-2016-TR
Mediante el presente Decreto Supremo (19.05.2016), se otorga facilidades a miembros de mesa y electores en el marco de la segunda elección de las elecciones generales 2016.

  • Día no laborable compensable para miembros de mesa
El día Lunes 06 de junio de 2016, se declara día no laborable de naturaleza compensable, para los ciudadanos que desempeñen el cargo de miembro de mesa.

  • Certificado de Participación
La ONPE otorga a cada miembro de mesa, un certificado de participación por cumplir con su deber cívico, el cual deberá ser presentado a su empleador al momento de reintegrarse a sus labores.

  • Facilidades para ejercer el derecho a voto
Los trabajadores de los sectores públicos y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación que ejerzan su derecho a voto en la segunda elección 2016, no laboraran los días viernes 03, sábado 04, domingo 05 y lunes 06 de junio del presente año.
En el sector privado, mediante acuerdo entre el trabajador y empleador, se establecerá la forma de recuperación de los días no laborados, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.
En el sector público, los titulares de las entidades adoptaran las medidas necesarias para la recuperación.

  • Tolerancia en la jornada de trabajo
Los trabajadores de los sectores públicos y privados, que coincida sus jornadas de trabajo con la segunda vuelta electoral, tienen derecho a periodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho a voto.




Tips Tributarios, Contables y Laborales en TAX PERU (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Declaración Jurada de Precios de Transferencia - Cronograma de Vencimientos – Reporte Local

La declaración correspondiente al ejercicio 2016 se presentará de acuerdo con el siguiente cronograma: ULTIMO DÍGITO ...