martes, 23 de septiembre de 2014

MODIFICAN DATOS DEL RUC DE R.S. 210-2004/SUNAT

Mediante la R.S. Nº290-2014/SUNAT, publicada el día 23 de Setiembre del 2014 se modifica la R.S. Nº 210-2004/SUNAT y modificatorias, en lo siguiente:
INFORMACION A SER COMUNICADA POR LOS CONTRIBUYENTES Y/O RESPONSABLES Y OTROS OBLIGADOS A INSCRIBIRSE EN EL RUC.
  • Información a ser comunicada por los contribuyentes y/o responsables:
-          Datos de contacto de las personas naturales, sociedades conyugales, sucesiones indivisas, personas jurídicas y otras entidades.
-          Dirección de correo electrónico
-          Número de teléfono móvil, pudiendo ser titular o no del servicio telefónico.
  • Información de los representantes legales:
-          Dirección de correo electrónico
-          Número de teléfono móvil, pudiendo ser titular o no del servicio telefónico.
  • Información de otros obligados a inscribirse:
-          Dirección de correo electrónico
-          Número de teléfono móvil, pudiendo ser titular o no del servicio telefónico.
  • Información de personas jurídicas y otras entidades:
- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono móvil, pudiendo ser titular o no del servicio telefónico.

REQUISITOS GENERALES DE INSCRIPCION DEL RUC
  • Exhibir el original y presentar fotocopia de:
-          Recibo de agua, luz, telefonía fija, telefonía celular, internet, gas natural, televisión por cable o estados de cuenta de entidades bancarias y financieras supervisadas por la SBS, cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los dos (2) últimos meses. Estos documentos deben ser emitidos por la entidad acreditada ante el organismo supervisor correspondiente. No se aceptara documentos emitidos en forma virtual.
-          El documento que se presente para sustentar el domicilio fiscal deberá contener, de manera expresa, la dirección completa de dicho domicilio.
-          En caso el documento que sustente el domicilio fiscal figure a nombre de un tercero, este deberá autorizar su uso a través del formato “Autorización de uso de documento de tercero para declarar domicilio fiscal o establecimiento anexo” (El cual se podrá descargar a partir del día 24.09.2014 del portal web www.sunat.gob.pe), aprobado para dicho efecto. Adicionalmente se adjuntara al trámite fotocopia simple del documento de identidad del tercero.
VIGENCIA
La presente resolución entra en vigencia a partir del día 24.09.2014, excepto el artículo 1º y los numerales 2.2 y 2.3 del artículo 2º, los cuales entraran en vigencia a partir del 16 de Octubre de 2014.


Tips Tributarios, Contables y Laborales en TAX PERU (Facebook)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Declaración Jurada de Precios de Transferencia - Cronograma de Vencimientos – Reporte Local

La declaración correspondiente al ejercicio 2016 se presentará de acuerdo con el siguiente cronograma: ULTIMO DÍGITO ...