miércoles, 25 de noviembre de 2015

PROLONGAN DESCANSO POR MATERNIDAD Y PROTEGEN A MADRE TRABAJADORA

Mediante la Ley Nº 30367 (25.11.2015) se publica la Ley que protege a la madre trabajadora contra el despido arbitrario y prolonga su período de descanso.

PROTEGEN A MADRE TRABAJADORA
Se modifica el artículo 29º del TUO D.L. 728 por:

“El embarazo, el nacimiento y sus consecuencias o la lactancia, si el despido se produce en cualquier momento del periodo de gestación o dentro de los 90 (noventa) días posteriores al nacimiento. Se presume que el despido tiene por motivo el embarazo, el nacimiento y sus consecuencias o la lactancia, si el empleador no acredita en estos casos la existencia de causa justa para despedir.
Lo dispuesto en el presente inciso es aplicable siempre que el empleador hubiere sido notificado documentalmente del embarazo en forma previa al despido y no enerva la facultad del empleador de despedir por causa justa.”

PROLONGAN DESCANSO POR MATERNIDAD
Se modifica el artículo 1º de la Ley Nº 26644 por:

“Precisase que es derecho de la trabajadora gestante gozar de 49 días de descanso prenatal y 49 días de descanso postnatal. El goce de descanso prenatal podrá ser diferido, parcial o totalmente y acumulado por el postnatal, a decisión de la trabajadora gestante. Tal decisión deberá ser comunicada al empleador con una antelación no menor de dos meses a la fecha probable de parto.”

Vigencia:
La presente Ley entra en vigencia a partir del día 26 de Noviembre del 2015.


Tips Tributarios, Contables y Laborales en TAX PERU






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Declaración Jurada de Precios de Transferencia - Cronograma de Vencimientos – Reporte Local

La declaración correspondiente al ejercicio 2016 se presentará de acuerdo con el siguiente cronograma: ULTIMO DÍGITO ...