lunes, 14 de septiembre de 2015

09.10.2015 DIA NO LABORABLE EN LIMA Y CALLAO


Decreto Supremo Nº 008-2015-TR, publicado el día 12 de Setiembre de 2015.

Mediante Decreto Supremo, declaran día no laborable en Lima y Callao, para los trabajadores de los Sectores Público y Privado, el día viernes 9 de octubre de 2015, por realizarse las Reuniones Anuales 2015 de las Junas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional  (FMI).

Para los fines tributarios, dicho día será considerado hábil.

En el sector Publico, las horas dejadas de laborar en el día declarado no laborable, serán compensadas en los días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad.

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que realicen actividades sanitarias y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe y combustibles, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos y vigilancia están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable.

Los hoteles y establecimientos de hospedaje que reciban y presten servicios a huéspedes, también están facultados para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable.

 

 


Tips Tributarios, Contables y Laborales en TAX PERU

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Declaración Jurada de Precios de Transferencia - Cronograma de Vencimientos – Reporte Local

La declaración correspondiente al ejercicio 2016 se presentará de acuerdo con el siguiente cronograma: ULTIMO DÍGITO ...