lunes, 28 de enero de 2013

DETRACCION A LA VENTA DE INMUEBLES GRAVADAS CON EL IGV

Mediante la R.S. Nº 022-2013/SUNAT, publicada el día 24.01.2013, se ha modificado la R.S. Nº 183-2004/SUNAT, incorporándose la detracción a la venta de bienes inmuebles gravados con el Impuesto General a las Ventas.
 
Porcentaje aplicable
 
Se aplicara el porcentaje del 4% del importe de la operación.

Obligados a efectuar el depósito:

El sujeto obligado a efectuar el depósito es el adquirente cuando el comprobante de pago emitido permita ejercer el derecho al crédito fiscal o sustentar gasto o costo para efecto tributario, en caso contrario, el sujeto obligado será el proveedor del inmueble.  

Asimismo el proveedor del inmueble será el obligado a efectuar el depósito cuando haya recibido la totalidad del importe de la operación sin que el adquirente haya acreditado el depósito respectivo.

Momento para efectuar al detracción:

El depósito se deberá efectuar hasta la fecha de pago parcial o total al proveedor del inmueble o dentro del quinto día hábil del mes siguiente a aquel en que se efectúe la anotación del comprobante de pago en el Registro de Compras, lo que ocurra primero, o hasta la fecha de pago parcial o total al proveedor del inmueble cuando se emitan comprobantes de pago que no dan derecho al crédito fiscal o hasta el quinto día hábil siguiente de recibida la totalidad del importe cuando el inicialmente obligado no haya efectuado el depósito correspondiente.  Se debe acreditar el pago ante Notario.

Código del Bien:

040      Bien Inmueble gravado con IGV

Código de la Operación:

01        Venta de bienes muebles o inmuebles prestación de servicios o contratos de construcción gravados con el IGV.

 
Vigencia.

La presente resolución entrara en vigencia el día 01 de Febrero de 2013.

  

Tips Tributarios, Contables y Laborales en TAX PERU (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada